Sacha Inchi

¿Qué es el Sacha Inchi? y ¿Para que sirve?, una pregunta común para las personas que quieren acompañar su estilo de vida saludable, con uno de los productos naturales con mas alto porcentaje de omega 3, 6 y 9.

Fruto de Sacha Inchi en planta

El Sacha Inchi es una planta oleaginosa trepadora, originaria de la amazonia peruana. Actualmente hay países diversos que cumplen con las condiciones optimas para producirlo, como Colombia, Bolivia, Ecuador y Venezuela.

El genero Plukenetia pertenece a la familia Euforbiáceas y está integrado por 19 especies. Es conocida con diferentes nombres como “oro líquido Inca, el inchi, sacha maní, maní del inca, maní jíbaro, sacha inchi (Sacha que significa silvestre e Inchi cuyo término se refiere al maní que produce)”.

Su nombre científico es Plukenetia Volubilis L, su alta calidad nutricional ha hecho que sea reconocido como “el mejor aceite del mudo” ya que es una excelente fuente de proteína vegetal, aminoácidos y fibra, contiene los tres omegas (3, 6 y 9), además contiene vitamina A, E y D, es un antioxidante natural.

Aspecto de la planta: Su fruto tiene aspecto de estrella algunas de cuatro, cinco y seis capsulas, es una planta seca, principalmente es de color verde, cuando se seca su color cambia a marrón oscuro o negro cenizo, lo cual indica que la cosecha esta lista para su recolección, la cual se realiza manualmente, ya que se desprenden fácilmente.

«El aceite Sacha Inchi que cultiva, prensa y comercializa la empresa Rainforest Nutrition S.A.S es 100% orgánico, no contiene insecticidas ni abonos químicos que puedan generar algún daño en el organismo del ser humano. 

No contiene mezclas, su contenido es 100% semilla de Sacha Inchi, se obtiene por medio de un triturado, prensado en frio y extracción. Este proceso se realiza en frio para que el aceite no pierda sus propiedades.»

También te puede interesar

Omega 3 sacha inchi

Consumir omega 3 genera múltiples beneficios para la salud, según las últimas publicaciones de la revista neurology (2022),  aquellas personas que tiene entre 40 a

Read More »

Síntomas del colesterol alto

Síntomas del colesterol alto El colesterol es una sustancia cerosa que se encuentra en el flujo sanguíneo; nuestro cuerpo necesita colesterol para formar células sanas,

Read More »
EnglishFrenchGermanSpanish
×