Sacha Inchi

¿Qué es el Sacha Inchi y ¿Para que sirve?, una pregunta común para las personas que quieren acompañar su estilo de vida saludable, con uno de los productos naturales con mas alto porcentaje de Omega 3, 6 y 9.

Fruto de Sacha Inchi en planta

Aquí podrás conocer  ¿Qué es el Sacha Inchi? y ¿Para que sirve?. Una de sus principales formas de consumo es en aceite.

Ya que trae innumerables beneficios y ayudara a prevenir diversas enfermedades, aprovecha este gran remedio que te brinda la naturaleza para mantener un buen estado de salud ya que es orgánico y contiene omega, vitamina y antioxidantes.

<Ingresa aquí>

¿Qué es el Sacha Inchi? y ¿Para que sirve?

El Sacha Inchi es una planta oleaginosa trepadora, originaria de la amazonia Peruana, actualmente hay países que cumplen con las condiciones optimas de crecimiento como Colombia, Bolivia, Ecuador y Venezuela.

El genero Plukenetia pertenece a la familia Euforbiáceas y está integrado por 19 especies. Es conocida con diferentes nombres como “oro líquido Inca, el inchi, sacha maní, maní del Inca, maní jíbaro, sacha inchi (Sacha que significa silvestre e Inchi cuyo término se refiere al maní que produce)”.

Su nombre científico es Plukenetia Volubilis L. Su alta calidad nutricional ha hecho que sea reconocido como “el mejor aceite del mudo” ya que es una excelente fuente de proteína vegetal, aminoácidos y fibra, contiene los tres omegas (3, 6 y 9), además contiene vitamina A, E y D, es un antioxidante natural.

Aspecto de la planta: Su fruto tiene aspecto de estrella algunas de cuatro, cinco y seis capsulas, es una planta seca, principalmente es de color verde, cuando se seca su color cambia a marrón oscuro o negro cenizo

El color indica que la cosecha esta lista para su recolección, la cual se realiza manualmente ya que se desprenden fácilmente.

Diferentes formas de aprovechar el Sacha Inchi: En cada una de las capsulas o puntas contiene una semilla, la cual se pela para obtener la almendra esta se consume como snack dulces o saladas, es recomendable consumir de 5 a 7 almendras al día.

Cuando la almendra esta totalmente pelada se introduce en la prensa para obtener el aceite, este proceso se realiza en frio con el fin de mantener las propiedades del aceite Sacha Inchi con su infinidad de propiedades y beneficios. Se recomienda consumir una porción de 10 mililitros de aceite al día. 

Al prensar la almendra para la obtención del aceite queda la denominada “torta” que es una especie de harina, que contiene alto porcentaje de proteína, esta se usa para alimentación de algunas especies domesticas.

¿Para que sirve el Sacha Inchi?

Botella de aceite Sacha Inchi y frutos

Conoce ¿Qué es el Sacha Inchi? y ¿Para que sirve? El elemento más nutritivo y destacado del Sacha Inchi es el Omega-3. 

Este omega no lo produce el cuerpo y debemos consumirlo de diferentes alimentos, entre ellos los peces de agua fría como el salmón, el atún, las sardinas, las anchoas, y el arenque, pero en los peces se puede encontrar mercurio y otras toxinas que afectan la salud.

Una botella de aceite de 250 mililitros contiene el 48% de este omega, el aceite Sacha Inchi orgánico es fácil de consumir, no contiene toxinas, químicos ni insecticidas.  

Su porcentaje de Omega-3 ayuda a contrarrestar enfermedades cardiovasculares, inflamatorias, diversos tipos de cáncer, enfermedades de la piel y pulmonares. Asimismo, el Omega-3 se puede encontrar en frutos secos como semillas de linaza, de chía y nueces negras.

Es muy importante el consumo de Omega-3 para las mujeres gestantes, ayuda con el desarrollo neuronal y visual del feto, previene el parto prematuro, reduce el riesgo de preeclampsia, evita el riesgo de que la madre sufra de depresión durante  y después del embarazo al final de este los síntomas tienden a empeorar.

Además, el aceite Sacha Inchi ayuda a reducir los triglicéridos, fortalecer la potencia sexual, regular la presión arterial, prevenir infartos, combatir el insomnio, reforzar el sistema inmunológico, combatir el estrés, el cansancio y el agotamiento mental o nervioso.      

Por ser un  aceite que contiene antioxidantes naturales permite crear un sistema de defensa del cuerpo, ayuda a prevenir enfermedades respiratorias, neurodegenerativas, gástricas, del sistema endocrino y tumorales, los antioxidantes naturales también permiten retrasar el envejecimiento prematuro.

El aceite Sacha Inchi que cultiva, prensa y comercializa la empresa Rainforest Nutrition S.A.S es 100% orgánico, no contiene insecticidas ni abonos químicos que puedan generar algún daño en el organismo del ser humano. 

No contiene mezclas, su contenido es 100% semilla de Sacha Inchi, se obtiene por medio de un triturado, prensado en frio y extracción. Este proceso se realiza en frio para que el aceite no pierda sus propiedades.

También te puede interesar

Fruto de la planta Sacha Inchi

Síntomas del colesterol alto

Síntomas del Colesterol Alto El colesterol es una sustancia cerosa que se encuentra en el flujo sanguineo. El cuerpo necesita colesterol para formar células sanas,

Read More »
Planta Sacha Inchi en crecimiento

Sacha Inchi propiedades

Propiedades Sacha Inchi Aquí te daremos a conocer como puedes mejorar tu salud y calidad de vida consumiendo una cuchara de aceite de sacha, el

Read More »
EnglishFrenchGermanSpanish
×