Alimentos orgánicos, ¿Qué son? ¿por que consumirlos? y sus beneficios

Para lograr tener una mejor calidad de vida el ser humano debe cambiar sus hábitos alimenticios. Consumir y utilizar alimentos saludables que aporten grandes beneficios para la salud y el medio ambiente.

Fruto Sacha Inchi

¡Mira! estas son algunas cosas que debes tener en cuenta a la hora de adquirir productos de consumo personal o de la canasta familiar y decidas si incluyes alimentos orgánicos para la salud y el cuidado del medio ambiente. 

 

1. ¿Qué son alimentos orgánicos?

Son alimentos que en todo su proceso no han sido regados con productos químicos como pesticidas, herbicidas, fertilizantes artificiales e insecticidas, desde la tierra donde se siembra hasta el fruto que nos da la planta debe ser tratado con productos naturales.

Si en el proceso de desarrollo de la planta, esta resulta contagiada por algún tipo de plaga se debe realizar un riego con productos naturales y de esta manera lograr tener un suelo óptimo con mayor capacidad productiva.

Se debe seguir la cadena de no utilizar ningún químico por ninguna circunstancia en el proceso de empaque y almacenamiento del alimento, para así lograr obtener un producto orgánico, que sea bueno no solo con la salud humana sino también con nuestro medio ambiente.

Estos alimentos orgánicos no contienen ningún residuo toxico puesto que no incluyen químicos, no alteran el balance bioquímico del organismo y son mayormente nutritivos. 

2. ¿Por qué consumir alimentos orgánicos?

Los alimentos orgánicos para la salud contienen más nutrientes

Alimentos orgánicos para la salud
Alimentos orgánicos para la salud
Los seres humanos se están concientizando cada vez más en sembrar y consumir productos orgánicos, debido a los cambios climáticos y la contaminación que es causada por químicos que se le aplica a la siembra.
 
Estos productos tienen un costo más elevado, ya que su proceso de producción es más costoso que el de un producto convencional y a pesar de eso cada vez más se incluyen productos orgánicos en la canasta familiar.
 
Consumir alimentos orgánicos es una manera de vivir sana y saludablemente, Los productos orgánicos son muy saludables y conservan sus colores y sabores naturales como lo podemos ver y saborear en nuestro aceite orgánico de Sacha Inchi, la naturaleza nos brinda alimentos ricos en vitaminas y debemos aprovecharlos.
 
Al consumir alimentos orgánicos para la salud disminuimos la probabilidad de sufrir de enfermedades respiratorias, cáncer, enfermedades del sistema nervioso, dermatitis o envenenamiento por residuos químicos.
 
Los alimentos orgánicos contienen nutrientes y mayor cantidad de grasas mucho más sanas, estos cuentan con gran concentración de vitaminas, azúcares, minerales y antioxidantes, que son excelentes para nuestra salud.
 
Los podemos encontrar en nuestro aceite vegetal de Sacha Inchi orgánico, que además de ser un antioxidante natural, tiene vitamina A, E, D, Omega 6, 9 y 3 este resulta ser un gran aliado a la hora de mejorar la salud, prevenir y frenar diferentes enfermedades como el desarrollo de tumores cancerosos según estudio realizado por la Univrsité Catholique de Louvain.
Alimento orgánico para la salud

3. ¿Cómo se logra la certificación de un alimento orgánico?

Para lograr la certificación se debe solicitar la visita al organismo especializado para la certificación, la entidad realiza las verificaciones y visita el lugar asegurándose que se cumplan todas las normas que rigen el ámbito de la certificación orgánica.

El organismo especializado concede una etiqueta que acredita el producto como orgánico. La etiqueta puede variar según el ente especializado que lo expide.

Con esta etiqueta el cliente final puede tener certeza que está adquiriendo un producto que cumple con las normas de calidad orgánica. Esta etiqueta se aplica al proceso de producción, la cual garantiza que el producto se ha creado de manera que no dañe el medio ambiente. 

En Rainforest Nutrition S.A.S. contamos con certificados de producto Orgánico por el ICA como norma nacional y ECOCERT como norma internacional, para asegurar al consumidor que nuestro producto aceite Sacha Inchi cumple con los lineamientos que se debe tener al momento de ofrecer un producto orgánico. 

¿Tienes alguna pregunta?

Agenda una consulta personalizada con nuestros expertos, en Sacha Inchi

Suscríbete para recibir nuestras actualizaciones

También te puede interesar
×