Alimentos orgánicos, ¿Qué son? ¿por que consumirlos? y ¿Cuáles son sus beneficios?

Para tener una mejor calidad de vida los seremos humanos deberíamos cambiar nuestros hábitos alimenticios. Consumir y utilizar alimentos saludables que aporten grandes beneficios para la salud y el medio ambiente.

Estas son algunas cosas que debes tener en cuenta a la hora de adquirir productos de consumo personal o de la canasta familiar, y te decidas para incluir alimentos orgánicos en tu vida diaria !

1. ¿Qué son alimentos orgánicos?

Los alimentos orgánicos son aquellos que en su proceso de crecimiento no han sido regados con productos químicos como pesticidas, herbicidas, fertilizantes artificiales e insecticidas. 

Estos alimentos son tratados naturalmente desde la semilla que se siembra en la tierra hasta el fruto que nos brinda cuando crece, de esta manera se obtienen productos 100% naturales.

Si en el proceso de desarrollo de la planta, esta resulta contagiada por algún tipo de plaga, se realiza un riego con productos naturales, para que el suelo conserve su capacidad productiva.

Los alimentos orgánicos se producen con la idea de no utilizar ningún químico, es decir, bajo ninguna circunstancia se le pueden colocar químicos a los alimentos, ni siquiera en el proceso de empaque y almacenamiento del alimento, de esta forma se logra obtener un producto orgánico, que sea bueno con la salud humana y con nuestro medio ambiente.

Estos alimentos orgánicos no contienen ningún residuo toxico puesto que no incluyen químicos, no alteran el balance bioquímico del organismo y son mayormente nutritivos. 

2. ¿Por qué consumir alimentos orgánicos?

La sociedad esta creando una conciencia colectiva cada vez mayor, realizando actividades como sembrar y consumir productos orgánicos, para detener o disminuir los cambios climáticos y la contaminación que es causada por químicos que se le aplica a la siembra.
 
Estos productos tienen un costo más elevado, debido a que su proceso de producción es más exigente que el de un producto convencional, sin embargo, cada vez se incluyen más productos orgánicos en la canasta familiar.
 
Consumir alimentos orgánicos es una manera de vivir sana y saludablemente, estos productos conservan sus colores y sabores naturales como lo podemos ver y saborear en nuestro aceite orgánico de Sacha Inchi. La naturaleza nos brinda alimentos ricos en vitaminas que debemos aprovechar.
 
Los alimentos orgánicos contienen nutrientes y mayor cantidad de grasas mucho más sanas, estos cuentan con una gran concentración de vitaminas, azúcares, minerales y antioxidantes, que son excelentes para nuestra salud.
 
Todos los beneficios que hemos mencionado los podemos encontrar en nuestro aceite vegetal de Sacha Inchi orgánico, que además de ser un antioxidante natural, tiene vitamina A, E, D, Omega 6, 9 y 3. 

Este aceite resulta ser un gran aliado a la hora de mejorar la salud, prevenir y frenar diferentes enfermedades como el desarrollo de tumores cancerosos según estudio realizado por la Univrsité Catholique de Louvain.
EnglishFrenchGermanSpanish
×