Síntomas del Colesterol Alto

El colesterol es una sustancia cerosa que se encuentra en el flujo sanguineo. El cuerpo necesita colesterol para formar células sanas, pero en exceso puede aumentar el riesgo de enfermedad cardiaca o accidente cerebrovascular, por eso acá te presentamos los principales sintomas del colesterol alto.

Es conveniente incluir el Sacha Inchi en los alimentos ya que tiene una cantidad importante de proteínas, además esta cargado de minerales como calcio, magnesio y potasio, contiene ácidos grasos como el omega 3, 6 y 9. Conoce en 6 pasos todo sobre el colesterol.

 

1. El colesterol alto

Los eventos de emergencia que causa son:

Nódulos amarillentos alrededor del parpado, ataques al corazón o derrame cerebrales y la enfermedad arterial periférica que es un estrechamiento de las arterias periféricas que transportan la sangre del corazón a otras partes del cuerpo. Esto suele ocurrir cuando el colesterol esta muy alto; durante bastante tiempo. Se forman placas en las arterias que las pueden tapar impidiendo que la sangre fluya.

El colesterol se encuentra en el cuerpo en forma de lipoproteínas las cuales transportan el colesterol desde y hacia las células.

Hay dos tipos, el LDL partículas conocidas como lipoproteínas de baja densidad el cual es considerado como el colesterol malo pues se acumula en las paredes de las arterias, lo que genera un endurecimiento y estrechamiento de las mismas.

El HDL conocido como lipoproteínas de alta densidad es considerado como el colesterol “bueno” ya que aleja el “colesterol malo” de las aterías y lo lleva de vuelta al hígado donde se descompone y se elimina del cuerpo.

Para detectar el colesterol alto lo único que realmente se puede hacer es un examen de laboratorio.

2. ¿Qué causa el colesterol alto?

Se debe a causa de diferentes factores, como el hereditario conocido como Hipercolesterolemia poligénica, la dieta y el estilo de vida, aunque también influyen las enfermedades que afectan el hígado, la tiroides o los riñones, esto puede afectar los niveles de colesterol en la sangre.

3. Síntomas y causas del colesterol alto

  • Palpitaciones anormales del corazón, normalmente el corazón late de 60 a 100 veces por minuto, si la persona practica ejercicio rutinario los latidos pueden ser menores a 60 por minuto, si el ritmo cardiaco es rápido más de 100 latidos por minuto se esta sufriendo de una taquicardia.

    Las sensaciones que presenta un ritmo cardiaco anormal son conocidas como arritmias cardiacas y pueden ser graves ya que son manifestaciones de alteración en el flujo de la sangre dentro del corazón.

  • Ataque cardiaco se produce cuando se forma un coagulo sanguíneo debido a que las plaquetas se rompen o desgarran generando un bloqueo del flujo sanguíneo o desprendimiento y taponamiento de una arteria, lo cual generaría un ataque cardiaco.

  • Dolor en el pecho se produce por la reducción de flujo sanguíneo a través de las arterias.

  • Accidente cerebrovascular se produce cuando se bloquea el flujo sanguíneo a una parte del cerebro debido a una coagulación sanguínea.

 

4. Enfermedades que pueden generar niveles nocivos de colesterol

Unas de las afecciones medicas que pueden generar niveles nocivos de colesterol son:

  • Lupus
  • VIH-SIDA
  • Hipotiroidismo
  • Diabetes
  • Enfermedad renal crónica

 

5. Recomendaciones para ayudar a mantener el colesterol saludable

Para reducir el colesterol y vivir libre de diversas enfermedades, lo mejor es tener un estilo de vida saludable, controla el estres, has ejercicio diariamente, suprime las grasas trans y evita beber demasiado alcohol. 

El consumo diario de aceite orgánico Sacha Inchi es de gran ayuda para evita tener un nivel alto de colesterol, ya que es rico en ácidos grasos omega-3 que permiten reducir el LDL y los triglicéridos (Tipo de grasa que se encuentra en la sangre). Ayuda a reducir la presión arterial y el riesgo de que se formen coágulos en la sangre.

Para lograr mantener el colesterol saludable debes:

  • Ten una dieta saludable, rica en frutas y vegetales con buena fuente de proteínas
  • Realiza ejercicio mínimo de 30 minutos al día
  • Limita la cantidad de grasas de origen animal y usa las grasas buenas
  • Manten un peso saludable
  • Controla el estrés
  • Deja de fumar
  • Bebe alcohol con moderación

6. ¿Cómo se mide el colesterol?

El colesterol se mide en miligramos (mg) de colesterol por decilitro (dl) de sangre. Clasificación de las diferentes mediciones de colesterol.

El aceite orgánico Sacha Inchi de Rainforest Nutrition S.A.S es fácil de digerir, no tiene ningún tipo de mezcla y su prensado es en frio para que no pierda sus propiedades, consúmelo y veras como desaparecen los síntomas del colesterol ya que te ayudara a regular los niveles de colesterol. 

También te puede interesar

Síntomas del colesterol alto

Síntomas del Colesterol Alto El colesterol es una sustancia cerosa que se encuentra en el flujo sanguineo. El cuerpo necesita colesterol para formar células sanas,

Read More »

Sacha Inchi propiedades

Propiedades Sacha Inchi Aquí te daremos a conocer como puedes mejorar tu salud y calidad de vida consumiendo una cuchara de aceite de sacha, el

Read More »
×