Propiedades Sacha Inchi

Aquí te daremos a conocer como puedes mejorar tu salud y calidad de vida consumiendo una cuchara de aceite de sacha, el tambien llamado maní del inca posee alto contenido en acidos grasos esenciales, este producto proveniente de la selva peruana,  contiene vitaminas, omegas y antioxidantes.  Te voy a contar los principales beneficios del aceite, para cuidar nuestro organismo:

<Conoce más>

1. El aceite de sacha inchi ayuda a prevenir enfermedades como el Alzeihmer

El Sacha Inchi es un alimento que no puede faltar en tu vida, ya que tiene altos niveles de ácidos grasos (Omega 3, 6, 9) Vitamina A, E, D y antioxidantes que lo convierten en un remedio natural para tratar enfermedades como: el alzeihmer, la artritis, el reumatismo y la osteoporosis. 

Si padece Alzeihmer el consumo de Omega 3 ayuda en la prevención de la progresión de la enfermedad.

2. Desarrolla funciones cerebrales como la memoria

El mani del inca es un ingrediente ideal para la dieta de las personas de la tercera edad ya que mejora la función cerebral además aporta proteínas y aminoácidos esenciales para mantener un buen estado de salud, su gran concentración de ácidos grasos insaturados son nutrientes esenciales para desarrollar las funciones cerebrales, como la memoria.

La vitamina E es un antioxidante importante que ayuda a prevenir el deterioro cognitivo relacionado con la edad.

3. Ayuda a prevenir el cancer

Los antioxidantes son la clave para cuidar la salud del ser humano, así que se deben incluir en la dieta para prevenir el cáncer. Se trata de sustancias químicas que bloquean la actividad de los radicales libres que pueden dañar las células y desencadenar el desarrollo del cáncer.

Una forma de consumir el sacha es como aceite con tus ensaladas o tomarlo directamente, compra aqui en nuestro sitio web tu aceite sacha inchi

4. Ayuda a manejar estres, ansiedad y depresión

La vitamina D y el Omega 3 no solo son esenciales para la salud cerebral y el estado de ánimo, sino que también pueden ayudar a tu cuerpo a combatir el estrés y cansancio. Son nutrientes que ayudan a reducir los niveles de estrés y mejorar el estado de ánimo.

El bajo consumo de omega 3 está relacionado con el aumento de ansiedad y depresión en las poblaciones occidentales así mismo el bajo consumo de vitamina D puede conllevar a un riesgo mayor de ansiedad y depresión.

5. Favorece organos reproductivos

El Omega 3 por ser una grasa saludable y fuente de aminoácidos, incrementan la producción de oxido nítrico que es esencial para la erección, este omega es indispensable para tener buenas erecciones pues aumenta el flujo de sangre al pene y contribuye a mantener una próstata saludable. También ayuda a equilibrar la presión sanguínea lo cual permite reducir el riesgo de la disfunción eréctil (DE).

Consume aceite orgánico de Sacha Inchi y brinda a tu cuerpo las grasas esenciales, vitaminas y antioxidantes que necesita para estar en buena forma, retrasa el proceso de envejecimiento. Rainforest Nutrition S.A.S te trae un aceite de excelente calidad, sin mezclas, certificado y con registro INVIMA.

6. Evita caida del cabello

Su contenido de vitamina E ayuda a mantener una buena salud interna para el cuidado del cabello seco, también evita que el cabello se caiga, este seco y maltratado ya que mejora el flujo sanguíneo en el cuero cabelludo, estimulando mejor la absorción de los nutrientes. Además de mantener la piel sana ya que ayuda con la renovación celular de la piel para mejorar la textura y el tono de la piel, evitando tener una piel opaca y con manchas oscuras.

7. Ayuda a proteger tu corazón

Existe una gran variedad de alimentos que contienen antioxidantes naturales, los cuales son capaces de mejorar y/o preservar la salud de quienes los consumen, para prevenir el riesgo de infartos. La naturaleza ofrece una gran variedad de alimentos que actúan como protectores frente al cáncer como lo es el Sacha Inchi orgánico.

El también conocido como maní de los Incas cuenta con diversos beneficios para el organismo, ya que ayuda a reducir el colesterol y los triglicéridos elevados. Estas grasas también pueden proteger a su corazón de coágulos de sangre e inflamación y reducir su riesgo de ataque cardíaco. Además, ayuda a regular la presión arterial, a prevenir infartos de miocardio, infartos de la trombosis y a reducir el riego sanguíneo, debes cuidar tu salud. 

También te puede interesar

Síntomas del colesterol alto

Síntomas del Colesterol Alto El colesterol es una sustancia cerosa que se encuentra en el flujo sanguineo. El cuerpo necesita colesterol para formar células sanas,

Read More »

Sacha Inchi propiedades

Propiedades Sacha Inchi Aquí te daremos a conocer como puedes mejorar tu salud y calidad de vida consumiendo una cuchara de aceite de sacha, el

Read More »
×