WhatsApp Image 2020-10-16 at 7.22.39 PM

Date

Sacha Inchi beneficios y contraindicaciones

Tener altos niveles de Omega-3 en la sangre incrementa en 5 años la esperanza de vida. 

Conoce en 5 pasos los principales beneficios del aceite:

<Ingresa aquí>

1. Fortalece el corazón y estabiliza la presión arterial

El aceite sacha inchi es un alimento esencial para prevenir y cuidar de problemas cardiovasculares, gracias a sus altos niveles de Omega 3, 6 y 9. El sacha inchi ayuda a equilibrar el metabolismo y reducir el nivel de estrés permitiendo aliviar algunos de los síntomas asociados con la insuficiencia cardiaca y reducir la tensión arterial del corazón. 

Las principales causas de enfermedades y defunciones en el país están ligadas a las dolencias del corazón,  para prevenirlas evita alimentos salados, salchichas, alimentos enlatados, sopas de sobre y salsas en sobre, come verduras dos pociones al día, aceite Sacha Inchi 100% orgánico crudo en ensaladas o tomar una cucharada diaria, consumir cereales y semillas.

2. Agiliza las funciones cerebrales ligadas a la memoria

El cerebro es grasa y necesita de grasa para poder trabajar porque si no le damos ese alimento no va a lograr tener un buen funcionamiento y va a empezar haber un déficit, el consumo de Sacha Inchi 100% orgánico ayuda a que se agilicen las funciones cerebrales ya que su contenido de Omega-3 «grasa polinsaturada» es un alimento para el cerebro. 

Las etapas claves para el desarrollo del cerebro son: antes, durante, después de la gestación, la lactancia y la infancia, para un desarrollo cognitivo desde el feto, otra de las etapas claves es en la adultez ya que consumiendo Omega-3 mejoran algunos problemas cognitivos, el Sacha Inchi es considerado un aliado para prevenir y mejorar casos de demencia, depresiones y Alzheimer.

 

3. Es un antioxidante natural

La vejez es un proceso de oxidación celular, el Sacha Inchi tiene vitamina E o «tocoferol» y vitamina A, las cuales protegen el organismo de agentes tóxicos evitan la destrucción anormal de glóbulos rojos y los trastornos oculares, anemia y ataques cardiacos, retrasan y previenen el envejecimiento celular, previenen el daño del tejido corporal causado por sustancias llamadas radicales libres, estos pueden dañar  tejidos, órganos, células y representar un papel importante en las enfermedades cardiacas y el cáncer.

La vitamina E reduce la oxidación del colesterol implicado en la acumulación de grasa en las arterias.

4. Reduce la presencia del asma ante estímulos alérgicos

El asma es una enfermedad que se caracteriza por el estrechamiento en las vías respiratorias y producción de mayor cantidad de mucosa que lo normal lo que hace que se dificulte la respiración, este es cada vez mas frecuente, es una de las enfermedades crónicas mas común en los niños pero también puede desarrollarse en los adultos, las causas del asma son desconocidas pero es probable que tenga origen en condiciones ambientales y nutrición.

Las dietas bajas en vitamina C, E y en ácidos grasos Omega-3 se han relacionado con el  asma y la obesidad, consumiendo el aceite Sacha Inchi aporta estas vitaminas y de esta manera se lograra contrarrestar el asma.  

5. Contrarresta problemas de colón irritable e hígado graso

Las causas del colon irritable son las intoxicaciones alimentarias, intolerancia o alergia a algunos alimentos y el estrés mental, por otro lado lo que puede hacer mas propensas a las personas a desarrollar la enfermedad del hígado graso son las afecciones de salud, los genes, la alimentación y el aparato digestivo, las dos están ligadas a la alimentación, es por eso que se debe consumir frutas, verduras y alimentos ricos en vitamina D como el aceite Sacha Inchi 100% orgánico natural que ayudara a contrarrestar estos problemas.

Contraindicaciones

Como la gran mayoría de productos  al tener un consumo exagerado puede causar otras dolencias, para aceite Sacha Inchi su consumo en altas dosis diarias puede generar resistencia a la insulina, quiere decir que el azúcar en la sangre se puede elevar. Se recomienda consumir la dosis adecuada.

En Rainforest Nutrition S.A.S nos preocupamos por tu salud y la de tu familia, es por ello que traemos este gran producto con excelentes beneficios que aportaran a mejorar tu calidad de vida, gracias a su gran contenido de Omega 3, 6, 9, vitamina A, vitamina D, vitamina E y antioxidantes.

¿Tienes alguna pregunta?

Agenda una consulta personalizada con nuestros expertos, en Sacha Inchi

Suscríbete para recibir nuestras actualizaciones

También te puede interesar

Más
artículos

×